Saturday 6 January 2007

Rosca de Reyes o rol de canela glorificado

Feliz dia de reyes!
Decidi comenzar este post en espaniol porque esta tradicion me parece estar mas bien ligada al Catolicismo Latinoamericano (no se si en Espania se celebre en Portugal, no).
If any of you readers is only an English speaker, then let me know, since almost nobody leaves comments I have no way of knowing who's actually reading, but do feel free to complain).

Quiero tambien agradecer a mis unicas comentaristas Zereth y Yaz.
No se imaginan la alegria que me dio ver la firma de Yaz en mi GuestMap. Porque ella si es la primera persona que me entero que lee mi blog sin que yo la conozca.
Ya estoy trabajando en eregirles en este blog el debido reconocimiento!

Y por favor, me disculpan la falta de acentos y de ~ en la n (cuando se requiera lo voy a sustituir por ni, algunas veces, me contagio de Portugues, y lo escribo nh), esta computadora fue comprada en Londres y no conoce los caracteres latinos. Salvo el mio!

En Brasil la rosca de reyes se ve asi.
Es un pan dulce, tipo rol de canela, con trocitos de manzana por dentro y una salsita de canela...para aquellos de ustedes que los conocen, haganse de cuenta que un Cinabon, pero bien hecho, por lo menos en la pasteleria donde lo encargamos: la famosisima Kurt, que ha ganado premios en Rio en los ultimos no-se-cuantos anios.
Nuestro modelito aqui, traia esto por dentro (cuidadosamente recubierto en un papel aluminio, lo que no impidio que Dr. O lo indentara seriamente al morderlo...he should count himself lucky he didn't broke a tooth!)

La rosca estaba deliciosa, si alguna vez pasas en Rio estas fechas, tienes que comerla.

Sobra decir que no recibi ningun regalo, (sera porque no deje mi zapato junto a la ventana, o era debajo del arbol?) De hecho, aun estoy esperando mi regalo de Navidad, que segun entendi sera una bicicleta.

Lo que me recuerda, habiamos acordado O y yo de ir hoy precisamente a verlas...hmm!
La verdad es que hoy no podria haber montado la bici y probarla bien. Estoy con el cuerpo adolorido. Estos ultimos dias los he pasado visitando varios Gyms en la esperanza de incorporarme a alguno de ellos. Es una decision muy dificil.
Nunca me encantaron los Gyms...pero aqui en Rio, tu eleccion de Gym dice mucho de ti y de lo que aspiras en esta vida.

El primer Gym que visite estaba bien, asi a secas, y no tenia la clase que yo quisiera tomar: Aquabike! O sea spinning adentro de una alberca!
Asi que visite otro: el mas moderno, chic y elegante Gym por aqui...para este lugar no necesitas credencial, es solo escanear tu dedo indice (!) y tu foto sale en la pantalla, lo que confirma a la persona en recepcion, que si, eres tu y tienes derecho a pasar y ejercitarse.
La academia estaba super nueva, con los mas modernos aparatos (si quieres correr en las maquinas puedes hacerlo mientras ves DirecTV o una peli en DVD!)
Ya el examen antes de entrar, te pellizacaran tus lonjitas de todo el cuerpo, para medirte la grasa corporal...
Cuando termines de ejercitarte, quizas quieras relajarte en el jacuzzi, el sauna o la piscina abierta, y asolearte un poco. Ya si te sobran unos cuantos pesos, hasta un tratamiento en el spa.

Hasta ahi, todo bien. El precio: bien si quieres tomar las clases en la alberca (que es lo que en un principio los diferencia de las otras academias) es el DOBLE de las otras academias.
Pero eso no fue lo peor, lo juro.

Yo supe que ese Gym no era para mi, a pesar de todo, cuando me llevaron al vestidor de mujeres y vi estas chicas con el cabello hermoso hasta la cintura (como es muy favorecido por estos lares), todas perfectas, despues de cambiarse la ropa de calle y enfundarse en leotardos, aplicarse maquillaje antes de salir a entrenar!. Eso si es demasiado. Yo podre hacer dieta, ejercicio, pagar la exorbitante mensualidad y hasta ponerme un leotrado pequinhito...pero maquillaje, nunca!

Asi que tuve que buscar un tercer lugar. Esta vez, la busqueda en internet me sugirio un lugar tambien cerca de casa, al borde de la Laguna de Rio, y parecia estar bueno, es como un club.
Tienen canchas de tennis y futbol. Y tienen estudio de Pilates con aparatos. No tienen aquabike, pero ya no me interesa.
Ayer fui a una clase gratuita en un lugar donde tienen aquabike. No me gusto. Me quedo con el spinning de tierra fija.

Las personas son mas relajadas tambien, aunque el leotardo de brillantes colores parecer ser obligatorio para las chicas de menos de 50 anios. Por lo menos no vi demasiado delineador de ojos!
Y lo mejor, tienen un convenio con la PUC y la mensualidad me saldra mas barata...espero.

Ya le dije a Dr. O que debe seguir comprando pastelitos en Kurt para garantizar que no me adelgace demasiado!

3 comments:

Anonymous said...

Mucho gusto :0) Reportándome jajaja

Por estos rumbos no comí rosca, asi que ya me antojaste la rosca y pasteles del Kurt.

Saluditos,

Zereth said...

Wooow, gracias por el reconocimiento, aunque un calendario para los clientes no estaría mal, por lo pronto te agrego a mi lista de technorati entre que averigüo que otras utilidades hay.. mejor dicho, como utilizarlas.
Lo que daría por ver tus idas al gym, en realidad se lee bastante exótico el usar un leotardo con brillantes, casi me desmayo de pensar en maquillarme antes de ir al gimnasio, con ir creo que es más que suficiente. Por cierto, el gimnasio al que voy se llama Alkimia, ocurrente si pensamos que uno entra en calidad de plomo pero en algún momento saldrá convertido en oro?. Bien podríamos hacer un post con respecto a la mercadotecnia deportiva que raya en un show cómico-mágico-musical. :P

Saludos

Anonymous said...

Hola, este ha sido el unico que lei, porque acabo de descubrir que mi ingles es algo reducido jeje necesito practicarlo. Se me hizo super interesante tus recorridos por los gyms, pero que loco maquillarte antes de hacer ejercicio, no se, es algo exuberante jeje, pero por lo que tengo entendido en brasil las mujeres estan obsesionadas con sus imagen y su PESO, lei el otro dia que es el pais donde mas modelos mueren de anorexia, ahi me sacas de mi error si no es asi.
saludos