Tuesday 25 September 2007

Cabeza de Mexicano

Ya que estamos todavia celebrando el mes de la patria, y que se acerca (a tal velocidad que antes de que me de cuenta ya hasta habra pasado) mi primer aniversario de boda, me vino a la cabeza la siguiente anecdota.

Despues de escoger iglesia para casarnos (hice una short-list con mis 5 iglesias favoritas del Centro Historico de la Ciudad de Mexico, entre las cuales el Lord tenia que elegir) resulto que tenia(mos) que elegir sacerdote para que nos casara.
En mi estado de Lapsed Catholic, la verdad, yo no tenia muchas preferencias. Solo queria que fuera un padre moderno, que entendiera el mundo de hoy, y no backward thinker!
La secretaria de la iglesia me recomendo un padre joven...asi que me chute una misa (media en realidad, aun en domingo el trafico del centro y el problema para encontrar estacionamiento pudo mas que mis deseos "experimentar" al padre).
Al final, me acerque a el, muy linda y piadosa yo, con mi mejor sonrisa de no-rompo-un-plato.
Le dije brevemente que estaba sola porque el susodicho lord, estaba en Inglaterra, pero que me gustaria que nos casara por la fe catolica.
Les ahorrare el rollo que siguio, que me hubiese gustado que asi sucediera en la realidad. El caso es que me pidio que cuando el susodicho lord tuviera todos los permisos necesarios para casarse conmigo y estuvieramos ambos en Mexico, antes de la boda fueramos a hablar con el.

Convenci al lord de ir a tal entrevista con la promesa de ir a comer al Danubio despues.
El padre, hasta tenia preparado un speech en ingles...pero despues de un rato, le pregunto al lord si entendia espanol y muy despacio prosiguio con la platica...fue mas o menos amena.

El dia de la boda llego, el padre no parecia de muy buen humor.
Primero, yo estaba necia que no bajaria del carro hasta que no estuvieran TODOS dentro de la Iglesia...eso incluia al cortejo, pero en particular al Lord...no quería que me viera antes de hacer mi entrada triunfal...
Ya en la entrada de la iglesia, el padre señalaba que entráramos pero NOOOOO...
El mariachi no comenzaba a tocar la Marcha Nupcial...y yo claro, necia que no empezaría a caminar hasta no escuchar los acordes acordados, valga la redundancia...
Asi que el padre ya estaba en short-fuse mode. No le parecio que dos de las lecturas fueran en ingles (pero PADRE, así lo habíamos acordado...hasta me hizo llevarle los benditos misales para que los aprobara, no?)
Total, como no habia modo de cambiarlo (porque mis lectores no hablaban español) se aguanto.
A la hora de los votos...el lord, como todo buen expositor, se había memorizado super bien sus votos, en español...yo con mi memoria de teflon, me di cuenta que habia olvidado TODO...como estaban en ingles, lo mejor que el padre pudo hacer, en vez de decírmelos fue sostener el misal enfrente de mi...creo que servirme de atril no le pareció tampoco...
Para colmo, despues de intercambiar anillos y decir las famosas palabras de los declaro marido y mujer, el padre dijo: Dale un beso...y el lord y yo, ni tardos ni perezosos nos dimos un besito casto y puro en los labios, solo para escuchar en el trasfondo, la angustiada voz del sacerdote: en el anillo, en el anillo!!!!!!
Argh, para que no especifica antes!...como el lord no tiene el comando del idioma necesario para entender la orden susurrada, yo la tuve que obedecer...que quede aquí establecido que no simboliza acto de sumisión, el hecho de que YO le diera un beso en la mano (el anillo) al lord.
En fin...ya termino de casarnos...nos despidió, hasta eso bonito, lo único que recuerdo fue cuando me hizo prometer que haría feliz a mi esposo, yo le conteste: -Tratare! Y el, muy serio, me dijo: No es suficiente tratar, tienes que comprometerte, tienen que comprometerse mutuamente, a hacerse siempre felices.
Salimos con la marcha mariachosa nupcial de nuevo...y tan tan...

Al dia siguiente, un fotógrafo freelance de la Iglesia, quien sabe de que artimañas se habra valido para conseguir la dirección de mis papas...el caso es que a media mañana se aparecio con un album lleno de fotos de su preciosa hijita casándose con el lord.
Mi papa no lo quería comprar, se le hacia caro...pero el fotógrafo sabe bien a que árbol se arrima.
Mi mama desembolso el dinero, y se quedo con el álbum.

Esa noche, mientras veiamos las primeras fotos de la boda, discutíamos la nacionalidad del sacerdote. Unos decian que hasta su acento era extraño...yo decia que no, que el padre era mexicano. El lord salio con su frase celebre: No. No tiene cabeza de mexicano!
Todos nos atacamos de la risa: cabeza de mexicano, que es eso? como se nota?
(Ahora, también puede juzgar usted mismo! Que opina? Tiene o no el padre cabeza de Mexicano?)
Después, tuvimos que admitir...es cierto, el concepto abstracto de cabeza de mexicano, existe, y TODOS sabemos como distinguir un compatriota...a veces es mas difícil, depende de cuan marcado tenga la cabeza de mexicano.

7 comments:

Zereth said...

jajajaja exijo esquemas de ese tipo de cabeza en la clasificación antropológica-geográfica del lord!.

:D Bueno, y gracias por la reseña boderil.

Besos

Cl@udette said...

JAJAJA EN OCASIONES LOS PADRES MAS JOVENES RESULTAN MAS EXASPERANTES QUE LOS VIEJITOS....PERO AUN CON TODO LA BODA SE HIZO COMO LO PEDISTE....Y CON REFERENCIA AL CONCEPTO DEL LORD DE "CABEZA DE MEXICANO" HASTA EL DIA DE HOY DESCONOCIA QUE NOS DISTINGUIERAMOS POR ALGUN SELLO EN ESPECIAL =)

SALUDOS

Mamaalborde said...

jajaj Muy buena anecdota :D

Galleta *_* said...

jiji .. "dale un beso" jajaja .. que chistoso cuentas las cosas mujer:D...

y he tomado tips para la boda que se acerca =W ni idea de todo el asunto dela iglesia y elegir al padre?? =/ uchhh .

Ceni said...

jajaja,,,, Besucones,,, pero era en el anillo !!!!!

Para mi , cabeza de Mexicano, seria, con mucho cabello,, jaja,, es lo que he escuchado por aca, que dicen los gringos que los bebes mexicanos , nacen con mucho cabello...

Saludos...
Veronica

LadoGe said...

Por eso yo elegí a Monseñor, con cabeza de mexicano y todo, pero que ya se sabe el rito como caballo viejo, y no nos la hizo de jamón con nada :-) a veces es mejor un padre acostumbrado a convivir con la sociedad y quedar bien, los jóvenes traen otros ímpetus :-P

Pilar Nieto said...

jajaja... supongo que deberá ser achadata de los polos cual globo terráqueo jejeje digo, igual y resulta cabeza olmeca o algún similar...

jajaja... Cabeza de mexicano! ese término no lo había escuchado y creéme... se queda en mis must!
jajaja