Wednesday 19 September 2007

Crónica de una (supuesta) muerte anunciada.

Se me esta acabando el tiempo...si, se me esta acabando el tiempo para conocer Cuba como ha sido por los últimos tiempos.
Mi plan era visitarla el año pasado, pero nada que fui. Este invierno tampoco me sera posible, ya que las frías tierras cerca del castillo de Warwick me esperan.
Sin embargo no se ha dejado de hablar de la muerte de Fidel.

Los periodicos locales continuaban hasta hace unos meses publicando la columna firmada con su nombre, bien que en Julio dejo los temas politicos, para dedicarse de lleno a las alabanzas del contingente cubano que participo en los Juegos Panamericanos.

Desde hace mas de un año, es su hermano Raul quien se encarga de dirigir al país. Y parece que para bien de todos. Sus políticas son mas abiertas.

Hay muchos dimes y diretes...y se rumora que si siguiera vivo, mínimo saldría a su balcón a saludar...como hacia Mao Tse Tung ayudado por toda su comitiva ya en los últimos días, o como legendariamente el Cid campeador gano la ultima batalla (bueno, el ya iba muerto, solo "amarrado" a su caballo!)

Esperemos una fecha significativa: la declaración de independencia de Cuba, el próximo día 10 de Octubre...si para entonces Fidel no sale ni a saludar, entonces ya podemos empezar a ordenar las coronas de flores.

4 comments:

Zereth said...

Fidel no ha muerto!

Vive en el corazón de sus fans.
De cualquier forma sería interesante visitar la Cuba de ahora. Mmm requiero unos libros de ahí. Sí que valdría la pena ir.

Saludos

Mamaalborde said...

Cuba?? me hizo recordar cuando casi cancelaba mi boda... pensaba irme a una convecion de Disen~adores Graficos en especial de Fotografia.. pero mi boda no se cancelo y jamas fui a la Cuba :P


Fidel??? yo creo que no ha muerto, aunque hay muchos rumores de que ya paso a mejor vida.

Cl@udette said...

FIDEL??? MMM TE DIRE QUE SI MURIO, ENTERRADO ESTARA, PERO SU RECUERDO EN CUBA ESTA MAS PRESENTE QUE NINGUNO, ASI QUE MEJOR NI INVESTIGAMOS Y SI TIENES LA OPORTUNIDAD CONOCE LA ISLA, DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE NO HABRA MUCHO QUE VER, PERO LO POCO QUE HAY VALE LA PENA ;)

SALUDOS

Pilar Nieto said...

jejeje... no sé si somos almas gemelas o sólo me identifico contigo por tu vida londinense jejeje

El caso es que yo decía lo mismo... No puede morirse Fidel antes de que yo vaya a Cuba...! y mira... me está ganando condenado viejito!

Ahhh pero Silvio todavía está vivo así que me tengo que poner las pilas para ir antes de que se confirme que el adiós a Fidel es un hecho y Silvio me deje con el ángel para un final...

Saludos

Pily