Monday 15 January 2007

New beginings

Ya esta! Finalmente pague la anualidad del Gym, es extranio firmar 12 cheques postdatados, que solo seran cobrados uno por mes...Fue util esperar la recuperacion del dedo, mi mano derecha necesito todo su poder firmativo.
Ahora solo falta comprarme los leotardos de rigor...El lunes pasado, cuando asisti a la clase de Box en el gym, me di cuenta que habia empacado solo dos pares de pantalones para hacer ejercicio (comunmente conocidos en Mexico como pants). Si a eso le sumamos la ausencia de lavadora en mi casa, pues se obtiene una equacion muy dificil de solucionar y con un resultado bastante fetido.

Cuando estuve buscando departamento donde vivir aqui en Rio, en el mes de Noviembre, me di cuenta que los departamentos con lavadora aumentaban la renta como en 1000 reales (aprox. 5000 pesos MXN)! Asi que me imagine que rentaria este lugar donde ahora estoy. Aunque un poco caro (razonable si se considera que cuenta con todos los servicios integrados: mucama diario que lava hasta los trastes , aspira, tiende camas, etc, electricista, plomero y experto en gas y calefactores de planta y el edificio tiene piscina y sauna!). era el que mas requisitos cumplio, en la larga lista dada por Dr. O. Tiene internet banda ancha, y una hermosa vista hacia el mar y la montania. Lo unico que le hace falta es lavadora.

Ahora bien, se estaran preguntando por que no compro una? La respuesta yace en la historia.
Cuando estuve en Viena, tambien tuve que buscar departamento ...era una competencia: contra el tiempo y contra los demas individuos interesados en el susodicho lugar.
Visite varios, algunos me gustaron e intente hacer ofertas. Muchos fueron rentados antes de que yo tomara la decision. La primera oferta que hice fue rechazada, pues el tipo que lo gano ofrecio mas dinero de garantia (garantia? ella me dijo que no necesitaba ningun deposito!). El segundo lugar del cual desisti, era un departamento lindo, cercano al centro, en la zona decaida pero charm-osa de Viena, mas resulto ser que la decicion no era enteramente mia.
La chica que lo rentaba, hija del propietario, necesitaba entrevistar a todos y tomar una decision al final...la casa no iba a estar propiamente desocupada, sino solo por un periodo de 6 meses, que era ideal para mi, pero me parecio que era casi como si me estuviera haciendo un favor.
Por cierto que ahi vi la lavadora mas pequenia que jamas haya visto.

Decidi que no me podia arriesgar a que la chica no me escogiera, y acepte tomar un departamento que quedaba bastante lejos del centro, aunque muy bein conectado por el tren ultra-rapido. Estaba en una zona de inmigrantes (en su mayoria eslavos) y llena de borrachines, pero el lugar tenia su encanto...grande, techos altos, luminoso, con parquet en el piso. Solo le faltaba una lavadora.
Asi que pense: "voy a comprar una de seguna mano."
Y me meti a ebay...en unos cuantos dias encontre una lavadora en el area de Viena que estaba en 2 euros...asi que aposte, y conforme se acercaba el final de la subasta, el precio iba subiendo, poco a poco. Para ganarla tuve que apostar la fabulosa cantidad de 24 euros con 70 centavos...
La lavadora era MIA!

Con emocion llame a la chica que me iba a rentar la casa, pues habia ofrecido la ayuda de su novio para transportar la lavadora...
Cual ha sido mi sorpresa cuando vi la mentada lavadora!
Pareca una reliquia...aun asi, la seniora juro y perjuro que servia, pero como yo no hablaba aleman y ella alegaba no hablar ninguna otra lengua, las explicaciones necesarias para su funcionamiento fueron dispensadas.

Despues de cargar la maldita maquina un piso, por las escaleras, ayudados de un "diablito", y casi rompernos la columna y las manos...la conecte.
Espere a que la chica y su soon-to-be ex-novio se fueran y la eche a andar, con unos trapitos sin mucha importancia.
Era insoportable, parecia que estabamos matando puercos. Un ruido tremendo...y eso no era lo peor. Nunca supe como hacerle para que vaciara el agua!
Asi que tuve que vaciarla a mano...por la salida de emergencia (un agujerito minusculo en la parte de abajo de la lavadora).
Despues de dos infelices horas arrodillada junto a la maquina, jure nunca mas usarla.

Y es por eso que decidi no meterme en mas problemas con lavadoras en paises en donde mal entiendo el idioma...aqui en el edificio tienen una seniora que viene y colecta tu cesto de ropa sucia y por una modica cantidad te la regresa dos dias despues limpia y doblada.
Debo confesar que nunca disfrute eso de exprimir, colgar, secar, descolgar, doblar, PLANCHAR!

Asi que con GUSTO estoy pagando por mi lavanderia semanal.

Y es por eso que manana mismo ire a comprarme mas leotrados, bikers y/o su equivalente para por lo menos "dar el gatazo" en el gimnasio.

Ah, por cierto la proxima vez que vaya al Gym, me haran mi examen medico y de condicion fisica.
Me pidieron ir de BIKINI!!!

Yo sabia que los atuendos diminutos abundaban en el gym, pero no que eran obligatorios!

En realidad hay una razon: un doctor estara listo con sus pinzas para pellizcarme las carnes por aqui y por alla y darme las malas noticias sobre mi grasa corporal!

Probablemente despues de tomarme medidas, me hara devolver todos esos leotardos ajustados para proteger la salud de todos.

1 comment:

Zereth said...

Que risa, jaja toda la historia de la lavadora y su práctico NO uso. Realmente me divierten tus anécdotas, así que vengo por mero gusto a firmar, más que conseguir mi "aguinaldo" como cliente consentido de éste blog., jajaja.

Insisto, nada más cómodo que colocar la ropa en un cesto o bolsa con jareta, enviarla a la lavandería (automática o manual), recibirla seca y doblada a cambio de una módica cantidad. Si sumáramos
*el precio de una lavadora, *implementos (jabones, detergentes blanqueadores, suavizantes), *tiempo-hombre o mujer según sea el caso,
*energía eléctrica y/o gas
*agua
la cantidad que pagas en la lavandería se alcanza en una cantidad considerable de eventos por lo que el ahorro de lavarlo por uno mismo es dudoso y el tiempo ni que hablar.

Saludos y estamos a la espera del veredicto "pellizcón"

Zereth