Tuesday 20 February 2007

Bom Carnaval!

Happy Shrove Tuesday, Pancake day or Carnival day.
Those of you in European lands, please make the most of the pancakes!
Those of you in Greece or of Greek origin, enjoy the Meat festival...
Those of you who are religious and will start fasting and avoiding red meat for the next 40 days: enjoy the last of them...
Mexicanos que se encuentren en el ultimo caso: comanse unos taquitos de carne, chorizo, pastor o lo que mas se les antoje.
Los que anden en Veracruz o Mazatlan, ahi me cuentan que tal se pusieron las celebraciones por alla...
Aqui, ya las escuelas de samba pasaron en el sambodromo, sin mi...
Tal vez el proximo anio...si el proyecto Gym va viento en popa, hasta me anime a desfilar con poca ropa, al mas puro estilo carioca...
Aunque debo confesar que mientras escribo esto, estoy esperandio a PhD girl, para ir a comer un helado...sin crepas, la tradicion europea de las crepas el dia de hoy la voy a dispensar...hace mucho calor aqui.
El domingo nos juntamos y cocine el platillo mas carioca que conozco: frijoles negros con carne de puerco, acompanados de sus verduras (tipo col) su naranja en gajos y su farofa (hecha de harina de mandioca y parece como a las migajas de pan tostado). Nos bebimos unas buenas caipirinhas mientras veiamos en la tele el desfile.
Mi casi-escuela la Viradouro de Niteroi estuvo genial...espero ganen, pues cuando fuimos a verlos enseyar hace casi dos semanas mas o menos me comprometi con la secretaria del instituto de matematicas que si aun estoy en tierras cariocas para el proximo carnaval, vamos a desfilar.

En fin, hoy hay un ultimo bloco cerca de casa. Dr. O y yo lo hemos visto volverse mas popular al pasar de los anios...nuestra primera visita en 2004 era uno de sus primeros carnavales...les tengo carinho...
Ya lo convenci de ir aunque sea un poquito...

Y el domingo, vamos a Copacabana a ver al bloco mas numeroso de todos: Monobloco.

Ayer y hoy por lo menos ha hecho un sol hermoso, pues no hay nada mas que hacer...todo esta cerrado, asi que a aprovechar playa y comer helado.

No comments: