Monday 25 June 2007

De Inglaterra, con amor.


Home
Originally uploaded by specialkpramim
Todo paso tan rapido. Despues de vaciar los cajones y el librero y guardar todo en el armario bajo llave, solo restaba empacar las maletas y cerrar el departamento.
Una ultima mirada a mis Dois Irmaos...and we're off!
Back to England, back to London: home.
Home?
Sera cierto? Todavia me pregunto en que me estoy convirtiendo...una especie de hibrido anglomexicano, raramente visto, y peor aun con influencias brasileiras y franchutas.
Fue extranio esta vez despedirme de Rio...sabiendo que volvere en dos meses. No hubo dramas, ni lagrimas. No hubo compras de ultimo minuto (not for lack of trying, a friend email me the night before my flight to ask me to buy her a wall clock from a bookshop nearby- I did go, but it would have taken them a couple of days to order the clock, so I came back empty handed.)

El vuelo fue excepcionalmente tranquilo, desde el check-in hasta el desembarque. Es increiblela diferencia que una buena aerolinea puede hacer. En British Airways, hasta tuve la oportunidad de escoger de entre 30 peliculas (or so), las puedes empezar y detener cuando se te da TU gana, y tambein la musica, puedes hacer tu playlist de entre los CD's que se encuentran en su biblioteca virtual.

Tres peliculas mas tarde (y unos cuantos episodios de sitcoms) aterrizamos en Heathrow.
El caos comenzo.

Despues de haber sido los primeros en abordar el avion en Rio (modulo los first-class y personas con bebes), fuimos los ultimos en salir a la llegada. Lo cual no ayudo la situacion ques e me presentaba. La temida fila de pasaportes no-europeos.
Asi que, dije adios al Dr. O, que con una sonrisa burlona me prometio esperarme mientras desayunaba a full english breakfast del otro lado del passport control.
Tuve que formarme por mas de 40 minutos.
Cuando finalmente fui atendida, el oficial me pregunto: -Viajo sola? -No, mi marido venia conmigo, pero paso hace como una hora, pues el es britanico.
-Pues deberia haber pasado usted con el.
-Oh...pregunte, y me informaron que no, que yo deberia hacer fila aqui.
-Pues te informaron mal. Cuando viajen juntos, tienes derecho a pasar en la fila de pasaportes britanicos.

Arggggggggggggggggggg....y me lo dice ahora! Claro, ya ni reclamar era bueno, me limite a sonreirle y agradecerle amablemente, mientras le prometia tomarlo en cuenta para la proxima ocasion.
Lo que el no sabia, es que tales ocasiones no se presentan muy a menudo, pues a pesar de tanta viajadera que armamos...el Dr. O y yo, como la familia real, nunca viajamos juntos, para preservar la especie.

No, no es que no nos sorportemos...simplemente alguien siemrpe tiene algo mejor que hacer del otro lado, mientras el otro se adelanta.
Afortunadamente se nos presentara una oportunidad de probar esta teoria de pasaprotes en 10 dias. El proximo domingo vamos a Paris por una semana, y al volver, tenganlo por seguro estimados lectores, no pienso formarme con mis compatriotas, no! Fingire ser EU. Y me mantendre muy juntita de Dr. O...just in case.

Anyway...muchas cosas han cambiado, pero son justo las que no cambiaron que me sorprendieron mas.
El taxi que nos trajo a casa fue recorriendo todos los puntos turisticvos de la ciudad: Kensington, el Natural History Museum, Buckingham Palace, Pall Mall, Big Ben y Westminster abbey, el rio Thames, con sus multiples landmarks (obelisco egipcio, Oxo tower y el Tate Modern)...Tower Bridge fue el ultimo de los puntos que avistamos antes de adentrarnos en el East End...
Y ahi me di cuenta, como todo era Old World antes, el verde de los campos ingleses, el rojo de los ladrillos de las casas elegantes victorianas en Sloane Square, el dorado de los monumentos en The City...
Y como al entrar en el East End, todo es new world, inmegrantes, tiendas turcas y arabes, polacos e indios mezclandose por aqui y por alla.
Las caras palidas y seriamente amigables caracteristicas de los ingleses no se encuentran mas...se pierden en este mar cosmopolita.
El clima...lluvioso y frio. Era de esperarse.

Sin embargo al entrar en casa y dejar las maletas caer...al quitarme el abrigo y caer sobre el sofa...todo tomo su lugar.

Home, sweet home.

4 comments:

Anonymous said...

HOla K! , pues como lo cuentas parece que todo salio super bien, bueno... menos lo de los 40 min para checar tu passport, pero para la que sigue no te separas de tu Lord y mejor disfrutan los dos su Breakfast :) (Invitame al viejo continente :P)

Gusto en leerte
SAludos
Angela

Anonymous said...

que felicidad!!

no sabia que te habias ido para alla!! alla todo es hermoso!!....

buckingham, big ben, la abadia, los autobuses, todooo!!! mi marido y yo anduvimos por alla en nuestra luna de miel hace 7 meses, tmb por paris, florencia, venecia y roma....

mucha suerte y felicidades!!

caro.

Pilar Nieto said...

Es curioso cuando uno tiene por sentado eso de "llegar a casa".. En verdad que valoras tu "home" cuando estás de vuelta...

Es cierto que regresarás a Río.. pero te apuesto a que no será la misma sensación que al entrar de nuevo a tu hogar en England...

No importa que no andes por los foros... prefiero encontrarte por este lugar

Disfruta tus días grises.. aquellos que yo añoro

Saludos

Pily

Galleta *_* said...

hola : D

Me gusto este relato ,me imagine todo ....

espero leerte seguido.

jiji.. perros con zapatos.

Saludos.

:Diana