Tuesday 10 July 2007

Los peligros de viajar

Ahora todo mundo viaja…hasta nos damos el lujo de quejarnos con lo tedioso que resulta desplazarse a todos los maravillosos lugares que nos esperan.

Al menos cuando uno se desplaza por la via terrestre le quedan a uno las esperanzas de apreciar el panorama…claro que para eso tienes que viajar de dia, y preferentemente a velcocidades no aptas para estar con prisa.
Claro que ninguna belleza aligera el tedio de un camino muchas veces recorrido, en esos casos te puedes poner a leer, a trabajar, o hasta a dormer.

Ya si viajas por avion, la cosa cambia.
Especialmente en los ultimos años, con tantos security checks y el nombre de viajeros que no deja de aumentar. Con tantas lineas aereas que bajan sus precios y con los turistas que insisten en no estar preparados para abandoner sus liquidos, quitarse el abrigo y hasta los zapatos al momento de pasar revision…

En realidad las preocupaciones comienzan semanas antes del viaje, cuando compras los pasajes. Ya la vispera, te aseguras que has empacado con inteligencia, que no llevas demasiado…y que estas preparado para cualquier clima.
El dia del viaje, nada importa ya, solo asegurase de llegar a tiempo y de tener tus documentos de viaje y pasaporte.

Una vez que has logrado tener tu asiento asignado hay que verificar que sea lo que pediste (corridor? Ventana?) con suerte junto a tu companiero de viaje (no siempre posible). Y te diriges a la sala de espera. Luego a abordar…
Tren, avion, camion…todos son inguales una vez que te encuentras confinado al espacio al que tu boleto (en clase economica) te da derecho, siempre y cuando la persona junto a ti no lo invada…Se recargan en ti, se desparraman…o en el menjor de los casos instalan sus brazos los dos descanzos del asiento…
En fin, que estas ultimas veces que he viajado, no me he podido quejar a gusto, pues por lo menos yo escogi al usurpador de mi personal space…hace ya 9 años…
Lo que yo no sabia cuando le di el si frente al sacerdote y la sociedad fue que cuando me dijeron que teniamos quecompratir los bienes materiales, eso incluia mis zapatos!
Por suerte, y un sentido de practicidad, viaje con mis tennis puestos esta ultima vez que tomamos un vuelo trasatlantico…no importa que tan comodos sean, siempre me descalzo en los vuelos, solo para reunirme con mis zapatos cuando hay que ir al baño…excepto que esta vez el Dr. O se me Adelanto…y cuando volvio del baño de avion, me pidio mirar sus pies: uno portaba su zapato…en el otro: mi tennis!

Cuando el viaje termina, y estas de regreso es muy importante encontrar tu casa en un estado agradable...
Se los digo, porque el domingo pasado, aunque el Dr. O me apresuraba para salir, y yo terminaba tender la cama mientras el lavaba los platos de la comida (bueno de vez en cuando alguien tiene que hacerlo) ; revisamos que trajeramos todo, tuvieramos los pasaportes y sacaramos la basura, a NADIE se le ocurrio revisar que la estufa estuviera apagada.
Lo cual resulto en encontrarla AYER todavia encendida! Despues de una semana y un dia…no quiero ver la cuenta del gas, pero lo peor, no quiero ni imaginarme lo que podria haber sucedido…por lo menos habia un ambiente calido (por la hornilla!)

Heme aqui, de vuelta al hogar, despues de que casi me quedo del otro lado del Canal de la Mancha. Aunque esta vez el Dr. O se quedo a mi lado y hasta entrego los pasaportes juntos, como buen marido, cuando llegamos al Immigration Desk y el Passport Control, no se digno ayudarme con las respuestas. Como se le ocurre al official preguntarme si vivo en UK? No supe si mentirle y decir que si, o decir que no, que vivo en Rio…asi que solo asenti con la cabeza y los tres nos reimos, interpretando mi gesto como un tipico y resignado“pues ya que!”.

Despues de todo ellos inventaron la self-deprication, no?

4 comments:

Zereth said...

hey, casi dejaron una bomba de tiempo puesta en marcha... afortunadamente no pasó a mayores.

jeje que curioso, espero que yo no tenga que compartir mis tenis, aunque ame con toda mi alma mis tenis no, ni mis calcetines, el día que vi que se estaban adjudicando un par "equivocadamente" le recordé lo importante de la individualidad.

Saludos
Zereth

Unknown said...

BUU YA QUISIERA YO QUEJARME DE LOS VIAJES... AÑOS Y FELICES DIAS SIN TOMAR UN AVION. LO DE LA ESTUFA ME SUENA ME SUELE SUCEDER.. CLARO QUE A LOS MAS ES UN DIA ENCENDIDA PERO K!!! QUE SUERTE HAN TENIDO.

SALUDOS!!

Pilar Nieto said...

Wow! lo bueno es que fue una semana!!! deja la cuenta del gas...

En cuanto a la individualidad... es cierto... No tengo un Dr. O pero si una hermana que se agencia todo lo que encuentra a su paso (es decir en mi closet. Es bastante molesto tener que recurrir a la violencia para dejar claro que lo tuyo es tuyo y lo mío es mío jejejeje

Sin embargo, si he compartido con un amor que tengo algunas prendas... de un sweater no pasa.. lo lindo es el aroma que recuerda sensaciones... lo malo cuando te regresan el préstamo en lamentable presentación

Besos

LadoGe said...

Mmmmmm nunca tuve necesidad de reclamar individualimos, me he topado con personas egoístas sin que yo haya tenido que ver, desde mi hermana con la cual compartí toda la vida, que jamás permitió que nos vistieran igual, asi que me ahorré ese trabajo y con mi marido pues closet's separados, algunas prendas similares pero jamás las mismas, y eso si mi calzado jamás le quedaría ni de chiste jajaja.....
Y sobre el gas, esta vez lo cuentas, y como has andado perdida espero que sea por motivos vacacionales :-)

Saluditos...