Monday 22 January 2007

Pao de Queijo

De un tiempo para aca, creo haber desarrollado una alergia hacia el queso.
El queso! Yo, que adoro el queso. Despues de vivir en Francia no se puede no apreciarlo.
Ahora, el yoghurt y el queso (y en cierta medida todos los productos lacteos de origen vacuno) desatan una rinitis aguda...me la paso estornudando y con ojos llorosos y nariz que pica...

Asi que, aunque mi adiccion era fuerte, decidi hace algunas semanas dejar el queso.
Al principio fue como si estuviera dejando de fumar (me imagino, pues nunca fume). Me daba tentacion y Dr. O, con su infinita paciencia, tenia que recordarme mi promesa de no comerlo mas.

En aquellos dias, todas las mananas me levantaba para iniciar el ritual diario de sonarme la nariz continuamente durante las primeras tres horas del dia...para despues decidir que ya habia sufrido demasiado e ir a buscar el antihistaminico...
En fin, para no aburrir con mis historias de una alergia comun, bien que espontanea y dolorosa pues yo amo el queso, he de contar que he sobrevivido sin comerlo bastante bien.
Y lo mejor de todo, la alergia ha desaparecido, he recuperado la soberania sobre mi nariz!

La unica ingestion de queso (tipo parmesano) que queda en mi vida es en la forma del famosisimo y delicioso Pao de Queijo.
Esta pequenia bolita de masa quesosa me trae vuelta loca...hecha con harina proveniente de la mandioca (un vegetal extranio que se una por aca y el la culinaria del Subcontinente Indio).
Esta harina no tiene gluten (asi que si por alguna desgracia me vuelvo alergica al gluten podre seguir comiendolos) y he descubierto la maxima porcion que puedo comer sin sufrir (debido al alto contenido quesoso). Son deliciosos, se sirven calientitos del horno, y son el perfecto (y grasoso) tentepie de media tarde.
Mi alergia no pudo con ellos.
Pero mis medidas corporales y mi personal trainer indican que tendre que erradicar tambien el consumo del Pao de Quiejo por el momento.
Long live the Cheese!

3 comments:

Zereth said...

Al fin un nuevo post en tu blog!

jaja me he vuelto asidua visitante, me gusta leer tus crónicas y de repente lamentos cotidianos.

Alergia al queso? mmmm si habrá sección de alergias podré escribir mi historial médico? jajaja uffff yo soy alérgica a muchas sustancias, incluyendo lácteos, pero prefiero un tratamiento, que incluya vacunas, antihistamínicos, periodos de descanso, antiinflamatorios, tooooodo, lo que sea antes de dejar mi vida sin el delicioso sabor de quesos y demás lácteos. Hey se ven ricos los Pao de Queijo como tentempié, pero creo que no podré comer algo parecido aunque lo encontrara en estos lares, tan bonito que voy creciendo en mi rutina de gym nooooo puedo caer en tentaciones por ahora!


Un abrazo
Zereth

Chiva Congelado said...

Ufff, pao de queijo. Probablemente lo que más extrañe de Brasil (además de la farofa). ¡Disfruta el verano?

ceronne said...

jaaja .. ándale con la prima de Topo Gigio eh ! :-)

Ah caray, yo soy adicto al yogurt y a la nutella .. espero no me pase eso :-S